belleza

¿Qué es la belleza para ti?

 

Lo que tú contestes ahora sobre belleza, seguramente será diferente dentro de una década.

Los filósofos se preguntaban mucho sobre la belleza. Por ejemplo, Epicuro decía que la belleza estaba ligada al placer, no existe la belleza sin placer.

Esto quiere decir, que nuestros ojos detectan algo bello como algo placentero de ver.

Antiguamente las modas tendían a cambiar muy lentamente. Algunas de las mayores tendencias de belleza a lo largo de la historia duraron cientos de años.

Por ejemplo, cómo las mujeres japonesas de clase alta practicaban ohaguro, o ennegrecimiento de los dientes, desde 794 hasta mediados del siglo XIX.

Incluso tendencias muy peligrosas duraron siglos, y en la actualidad también las tenemos.

Pero gracias a que hoy contamos con mucha información, éstas se detectan rápido y muchos divulgadores científicos salen a desmentir las tendencias peligrosas.

Por ejemplo, aplicar químicos abrasivos en la piel (actualmente) o como la obsesión por la piel muy pálida, en el pasado, que hizo que las mujeres victorianas ricas ingirieran obleas de arsénico y se espolvorearan la piel con polvos de arsénico.

 

 

Por el contrario, nuestras tendencias de belleza modernas duran mucho menos. De hecho, el estándar de belleza con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados (jóvenes, delgadas y de piel suave) tiene solo unos 60 años.

 

Expande tus ideas de belleza…

 

belleza

.

Gran parte del cambio reciente en los estándares de belleza se debe al trabajo de pioneras (¡gracias!!!!)

A medida que hemos ampliado nuestras ideas de lo que incluye la «belleza«, las mujeres de todos los colores, tamaños y edades han comenzado a verse representadas en revistas, películas y televisión.

Por eso a veces, el choque generacional es muy grande si no mantienes una mente abierta a informarte, indagar y cuestionar un poco tus estándares de belleza.

Como resultado de estos cambios, ahora tenemos la oportunidad de responder, de una manera mucho más auténtica, «¿Qué es bello para ti?» 

 

Gracias a las redes sociales hoy tenemos mayor accesibilidad a percibir otras culturas y comportamientos.

Si bien siempre hemos tenido la opción de oponernos a la corriente principal, esto ha hecho que estemos más receptivas a nuevas tendencias de belleza únicas en cualquier parte del mundo.

Eso nos deja mucha más libertad a cada una de nosotras para resignificar la palabra “BELLEZA”

 

Y eso es algo hermoso.

¿Has notado alguna tendencia de belleza reciente? ¿Te sientes mejor al saber que las redes sociales nos ayudan a expandir nuestro concepto de belleza?