VIVIR SOLA

Hay muchas personas que les aterra el hecho de vivir sola o estar sola, esa idea difícil de enfrentar, vivir sola no es fácil.

Al principio a nuestros veinte años el vivir solas podía ser natural y lo tomábamos como una liberación de la casa familiar, ser autónomos e independientes.

Pero, si has construido tu propia familia y ahora se van ¿Cómo afronto el vivir sola?

Tienes que saber y recordar que, vivir sola tiene grandes ventajas y tienes que volver a aprender a disfrutar de tu soledad, tus tiempos, y la compañía de los demás.

No tengas miedo

Hay un pensamiento recurrente “para vivir bien se debe estar acompañado” FALSO.

Son ideas preconcebidas que no tienen por qué ser una verdad absoluta. Tu tienes tu propia libertad y es tu deber disfrutar de ella.

Después de tantos años cuidando de tus hijos, pendiente de cada uno de los aspectos de su vida, llega el momento que se independizan y se marchan del hogar.

Para algunas puede ser un hecho muy feliz, pero para otras mujeres este hecho puede significar algo que las entristece o causa nostalgia.

Por estas razones queremos darte unos consejos, para superar esta fase:

Asume con positividad

Todos los hijos se independizan tarde o temprano, y esto es un acto positivo. Ánima y apoya a tu hijo en esta decisión.

Mantente en contacto

Que abandonen el hogar familiar, no significa que no les volverás a ver nunca más. Puedes ayudarte planeando ciertos días para quedar a comer, visitar su nuevo hogar o realizar planes fuera. Amígate con las redes sociales y conecta más con tus hijos por este canal.

 

VIVIR SOLA

Abre tu agenda

¿Qué es aquello que siempre pospones por falta de tiempo? Una clase de yoga, cerámica, baile, natación, visitar a tus amigos, etc. Abre tu agenda y empieza a apuntarte a algún centro donde realicen estas actividades. Tendrás tu mente y tu cuerpo activos, además de que conocerás gente nueva y estarás invirtiendo en ti.

 

VIVIR SOLA

Re-enamórate de ti

Cuando somos madres, nuestra vida pasa muy a menudo a segundo plano. Si tienes pareja, vuelve a conectar de otra manera y si estás soltera descúbrete otra vez, haz planes sola como ir al cine, una cena especial para ti, y un largo etcétera.

Descubre esta nueva faceta de ti misma.

¿Recuerdas todas esas aventuras que fantaseaste con realizar? Ahora es el momento. ¡Diviértete con tu nueva vida!

Sé consciente del proceso

Si tienes síntomas de tristeza, abandono, ansiedad, estrés, etc. Contacta con un profesional de la salud que pueda ayudarte. Toma decisiones conscientes.

¿Conoces algún otro consejo que pueda ayudar a las Paymaniáticas? ¿Te ha pasado?

Cuéntanos tu experiencia en comentarios y comparte con otros!.