invertir en ti

Invertir en ti. ¿Qué significa invertir en nosotras mismas? Para las Paymaniáticas invertir en nosotras mismas es convertirnos en la mejor versión de nosotras mismas. Se trata de tomar acción y no esperar que las cosas sucedan de forma mágica.

Dejar la queja de un lado, y tomar la iniciativa. Si no te gusta algo de tu vida y está bajo tu control la capacidad de cambiarlo: CAMBIALO YA.

 

¿Por qué debemos invertir en nosotras mismas?

 

Te dará más satisfacción con cambios positivos y orientado a lo que quieres conseguir, paso a paso conseguirás sentir un chute de energía.

Seguramente te motivarás, una vez que empiezas no paras. Y querrás seguir cambiando hábitos o pequeñas cosas que querías hacer hace mucho tiempo.

Más confianza en ti misma. Cuando logras algo, por pequeño que sea te sientes como en una racha de suerte, y esto te aportará más confianza para continuar con tus cambios.

Te proporcionará más autodescubrimiento el proceso de invertir en ti misma te dirá mucho sobre ti misma porque explorarás algunos límites a los que nunca te expusiste incluso a tus 60, 70, 80 y más…

 

¿Cómo empiezo a invertir en mí misma?

 

Hay muchas formas y todas dependen de tus objetivos, sueños y metas. Te recomendamos empezar con cambios pequeños pero que sean fáciles de sostener en el tiempo.

Es decir, no te propongas correr una maratón si nunca en la vida lo has hecho; plantéate salir a andar una semana y correr durante dos minutos, después aumenta ese tiempo.

Es más fácil lograr hábitos simples que nos lleven al siguiente nivel de dificultad.

Empecemos por tocar algunos temas básicos para empezar a invertir en ti misma:

 

Invierte en salud

 

Estar saludables nos permitirá mantenernos con un cuerpo y mente “joven” para poder disfrutar todo lo que viviremos.

Estar saludable empieza por comer sano, tener una buena higiene del sueño (hablamos de esto en anteriores entradas del blog), tomarte descansos cuando lo necesites y no solo para dormir por la noche y acudir al médico no solo cuando estes enferma.

Hacer deporte, adecuado a tus necesidades y para mantenerte activa, cuando hacemos deporte liberamos endorfinas.

Invertir en salud, es esencial para disfrutar todo lo que se viene.

 

Invierte en conocimiento

 

Invertir en ti

Nunca dejemos de aprender algo nuevo.

Está demostrado que seguir aprendiendo, además de mantener nuestras neuronas activas, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), al seguir aprendiendo a la medida que nos hacemos mayores nos permite adquirir conocimientos y capacidades para controlar nuestra salud, mantenernos al día respecto de los avances tecnológicos y de la actualidad, adaptarnos mejor al envejecimiento (por ejemplo, prepararnos para la jubilación, para la viudez o para cuidar de otra persona), mantener autonomía conservando más interés por seguir viviendo.

Esta autonomía está directamente relacionada con nuestra capacidad de tomar decisiones.

Si inviertes en ti misma de este modo, serás capaz de adaptarte a los cambios que suceden a tu alrededor

 

Invierte en ahorrar tiempo

 

Ahorrar tiempo nos ayudará a tener más tiempo para hacer las cosas que más nos gustan.

Puedes ahorrar tiempo haciendo la compra online, planificándote la semana los Domingos por la noche, contratando a una persona para que mantenga todo limpio y en orden para, además, reducir el estrés.

Hazte amiga de los check list o To Do List o en castellano: una lista de cosas por hacer. La memoria a veces nos falla y durante el día nos ponemos a hacer cosas que no son importantes, con una lista de cosas por hacer seremos más eficaces y rápidas a la hora de terminar las tareas del día.

 

Invierte en tus relaciones

 

¿Quién dijo que a partir de cierta edad es más difícil hacer amigos? Seguro no conocía a ninguna Paymaniática 😉

 

Apúntate a clases de baile, yoga, cerámica, natación y habla con otros. Conocer y ampliar nuestro círculo de amistades te ayudará a mantenerte activa, con planes por hacer y te sentirás más valiosa pudiendo intercambiar experiencias.

Eso sí, construir relaciones buenas lleva tiempo y dedicación. Pero a la larga darán sus frutos.

Invierte en ti al 100%, nunca olvides que tu eres la principal inversora de tu vida y que tienes la capacidad de conseguir lo que te propongas y gestionar todas tus inversiones.

 

¿Dedicas tiempo a invertir en ti en algunas de estas cosas? ¿Te animarías a invertir en algo más? Cuéntanos