¿Sabías que nuestro cuero cabelludo pierde entre 50 y 100 cabellos al día? Esta pérdida es normal, ya que forma parte del ciclo natural de nuestro organismo.

El problema empieza cuando nos encontramos demasiados cabellos en la almohada, la ropa, el cepillo, la ducha…

Las razones de la caída del cabello pueden ser muy diversas: anemia, estrés, mala alimentación, embarazo, uso excesivo de complementos para el cabello, mala circulación, cambios hormonales, falta de sueño…

Pero la causa más habitual de la pérdida del cabello es la acumulación de grasa en el cuerro cabelludo producida por el lavado frecuente del cabello. Debemos saber que el organismo produce una capa de grasa sobre el cuero cabelludo que eliminamos al lavarla, por lo que el organismo debe producir grasa de nuevo. Por esta razón, el lavado frecuente del cabello le obliga a un trabajo excesivo, desequilibrando el ritmo natural de producción de grasa, ya que después de cada lavado el cuero cabelludo debe producir la grasa eliminada y, si el lavado siguiente se realiza al poco tiempo, antes de que se haya equilibrado el nivel de grasa, fuerza al cuero cabelludo a una producción más rápida de la misma. El proceso se convierte en un círculo vicioso que termina estropeando el cabello y provocando, en muchas ocasiones, la caida del cabello.

El Tónico Normalizante, gracias a su alto contenido en extractos de plantas y hierbas ricas en vitamina E y B, normaliza la producción de grasa del cuero cabelludo , evitando la caida del cabello de manera natural. Un uso continuado del Tónico Normalizante, actúa como remedio natural favoreciendo la aparición y el crecimiento rápido del pelo.

No debemos olvidar que nuestro cabello está compuesto por muchos tipos de elementos como agua, sales minerales, proteínas y lípidos, y que el Tónico Normalizante nos ayudará a tener un pelo sano y fuerte, aportándonos la cantidad de vitaminas y minerales que nuestro pelo necesita, eliminando la grasa, nutriendo el folículo y normalizando la producción de grasa del cuero cabelludo.

También es importante que utilicemos un champú natural, que respete el Ph de nuestra piel y no contenga productos agresivos. El Champú Acondicionador Natural , gracias a su contenido natural en extracto de avena, extracto de manzanilla y aceites naturales, actúa también como un remedio para la caída del pelo , ayudando a regular la producción de grasa en el cuero cabelludo y reduciendo la caída del pelo en todo tipo de cabellos.

Si utilizamos productos de cosmética natural y seguimos los consejos que os mostramos a continuación, conseguiremos prevenir la caida del cabello e incluso fomentaremos la aparición del pelo.

Consejos para prevenir la caída del cabello:

Cuando utilicemos el Champú Acondicionador, deberemos masajear el cuero cabelludo durante el lavado unos tres minutos para activar el riego sanguíneo y aclarar con agua tibia para después finalizar con agua fría.

Cuando nos apliquemos el Tónico Normalizante nos masajearemos el cuero cabelludo para favorecer la absorción del producto, fomentando la nutrición del folículo.

No debemos abusar del secador o la plancha del pelo, pero si nos es imprescindible utilizarlo, lo haremos siempre a temperaturas bajas y a cierta distancia del cabello.

Tenemos que introducir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas B, H y A, como los cereales, frutos secos, legumbres y verduras con hojas verdes (acelga, espinaca, alcachofa…)

Con el uso de una Cosmetica Natural, sanaremos nuestro cuero cabelludo y conseguiremos frenar la caída del cabello.

Dejar respuesta