¿Sabías que las manos es una de las partes menos lubricadas por nuestro cuerpo?

Un problema muy común en mujeres y hombres es el de las manos secas y agrietadas, ya que las manos es una de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos pero menos protegemos.

Aunque las hidratemos cuando lavamos los platos o hacemos las tareas, tienden a resecarse, ya que la mayoría de jabones y detergentes que utilizamos para lavar a mano pueden ser dañinos, volviendo nuestra piel fina y frágil.

Otros factores que provocan la sequedad y el agrietamiento de las manos son la exposición continuada a la humedad, el frío y el viento o la utilización de cremas con bajo poder de hidratación.

La sequedad en las manos se produce cuando la piel de nuestras manos pierde toda la grasa y se deshidrata, quedándose nuestras manos cada vez más secas y fomentando así la aparición de grietas en las manos.

A continuación, os daré algunos consejos para mantener nuestro cuerpo (en especial las manos) bien hidratado:

*Consume alimentos ricos en vitaminas, especialmente en vitaminas A y C, que los encontraremos en frutas como el mango, la piña, la ciruela, el caqui y el kiwi; también las encontraremos en cítricos y verduras como el pimiento, la espinaca o el brócoli.

*Evita fumar o permanecer en ambientes cargados de humo, ya que el tabaco reseca la piel

*Es importante no abusar de bebidas alcohólicas, ya que un consumo alto de alcoholenvejece la piel

*No uses detergentes y jabones de limpieza sin guantes, ya que la mayoría contienen químicos que afectan a la piel de forma dañina.

* Manten siempre tus manos hidratadas. La Crema Natural de Manos y Labios (Hands & Lips Cream), gracias a su contenido en aceite de almendras dulces, aguacate, zumo de granada y minerales, estimula la producción del colágeno de nuestras manos y elimina todo tipo de rojeces y grietas en las manos producidas por la sequedad. Si nuestro caso de manos secas y agrietadas es muy grave, os aconsejo que antes de dormir os apliquéis una capa más gruesa de lo normal de la Crema de Manos y Labios (Hands & Lips Cream) y os cubráis las manos con unos guantes o calcetines. Durante la noche, la Crema de Manos y Labios estimulará la producción del colágeno en nuestras manos y actuará como buen cicatrizante.

Gracias a la cosmética natural conseguiremos unas manos suaves, tersas y libres de asperezas.

Un remedio natural para las manos secas es la solución fundamental, pero hay veces en las que esa sequedad puede deberse a enfermedades o alergias, por lo que deberemos consultar con nuestro médico de cabecera o dermatólogo para que nos asesore y nos ayude a solucionar nuestros problemas.

Dejar respuesta