La fórmula de vida de Mahnaz Paymani

0

Éste post es muy especial. Queremos compartiros la historia de Mahnaz Paymani porque creemos que es inspiradora y puede serviros a todos, incluidas aquellas personas que están en un momento de cambio en su vida o esperan a que ese cambio se produzca.

De todas las fórmulas magistrales que ha desarrollado Mahnaz Paymani en su vida, hay una fórmula que aplicó para sí misma desde joven. Son solo tres ingredientes: extracto de entusiasmo, aceite esencial de innovación y aroma de adaptación.

Empezó a aplicar ésta fórmula en su vida cuando decidió estudiar Biología en su país natal, Irán. Ella había nacido en el seno de una familia acomodada y había crecido en una época en la que el Sha de Persia gobernaba; entonces el país tenía libertades como las de cualquier país europeo. Mahnaz se licenció en Biología y estudió 2 años de odontología. Se casó y tuvo dos hijos.

En 1979 comienza una Revolución en Irán. El Sha es derrocado y el Ayatollah Jomeini empieza a quitar libertades a la población. Ese año Mahnaz decide irse a Suiza. Estaba separada, tenía dos hijos y no sabía nada de alemán.

Entra en Suiza como refugiada política y, como al principio no tenía papeles para optar a ningún trabajo, comienza su estudio de aceites esenciales y extractos de plantas; también para ahorrarse el tener que comprar cremas.

Sus estudios avanzan y pasa casi una década en Suiza formulando productos naturales. En su entorno, tras unos años, sus fórmulas ya eran apreciadas y podía vivir de los ingresos que le reportaban.

Como no estaba divorciada, en 1990 aparece en Suiza su marido quien solicita la reunificación familiar. Ello hace que todos los derechos de residencia, de trabajo etc, adquiridos por Mahnaz y sus hijos no sirvan de nada. Vuelve a ser una extranjera sin permiso de trabajo y sin derechos.

Varias personas de la colonia de emigrantes españoles que en esa época vivían en Suiza le recomiendan España como país con mayores posibilidades.

Y así, un mes de junio, a principios de los 90, llega a España sin su marido, con cuarenta años, dos hijos y sin saber nada de español.

Lo primero que hace es buscar una profesora de castellano para que sus hijos aprendan algo, antes de empezar el colegio en septiembre. Ella se suma a las lecciones.

Y vuelve a aplicar sus ingredientes de vida: entusiasmo, innovación y adaptación.

Hay que ponerse en situación: Una mujer de 40 años, iraní, en un país que no es el suyo, un idioma totalmente diferente al suyo, sola y con dos hijos.

Pues, aplicando esos ingredientes, consigue no sólo salir adelante sino hacer de sus formulas maravillosas una marca de cosmética natural altamente efectiva.

¿Cómo lo consigue?

Primero, porque tenía un producto realmente bueno.

Su trabajo en Suiza lo desarrolló pensando en ayudar. Claro que buscaba vivir de ello, pero siempre con el propósito de dar con productos que realmente ayudaran.

En esos años de estudio, dio con unas fórmulas realmente excepcionales. Y cuando algo es realmente bueno, las personas lo valoramos.

Segundo, no paró de moverse. Primero vendía en su casa, luego alquiló una oficina en un barrio de Alicante a la que iban sus clientas a comprar; a la vez visitaba herbolarios, parafarmacias, centros de estética… buscó envases, laboratorios que fabricaran sus fórmulas y cuando salió internet se atrevió a hacer una página web y un blog,… y vendía por internet. Todo ya con 60 años.

Pero da igual la edad. Es la fórmula de vida la que importa. Mahnaz es el ejemplo de que el entusiasmo, la capacidad de innovación y la adaptación pueden, a ti también, llevarte a donde te propongas.

https://www.womenalia.com/es/hoy-en-womenalia/135-actualidad/9788-womenalia-en-tu-ciudad-alicante

Dejar respuesta