Extractos de plantas…¿Qué propiedades tienen?

0

Una de las principales características de nuestra cosmética natural es que es ciencia basada en extractos de plantas naturales. ¿Conoces las propiedades de algunas de ellas?

· Rosa Damascena: de aroma profundo, es muy usada en el cuidado de la piel, y altamente valorada por su aceite esencial puro, derivado de las flores de rosa. Con una compleja gama de vitaminas, minerales y antioxidantes, el aceite esencial de rosa tiene excelentes propiedades emolientes para humectar la piel seca. También puede ayudar a refinar la textura de la piel. Lo puedes encontrar en nuestras cremas hidratantes antiarrugas.

· Triticum: pertenece a la familia de las gramíneas y es una de las plantas cultivadas más
antiguas en la historia. Los aceites extraídos de esta planta tienen propiedades
antioxidantes y reafirmantes. Uno de los beneficios más destacados es que regula la
queratinización, penetrando profundamente en la piel, por lo que es ideal para el cuidado
del cabello y del cuero cabelludo con caspa. Lo puedes encontrar en nuestros tónicos
normalizadores para el cabello.

· Calendula Officinalis: también se conoce como botón de oro o “maravilla”. Se usa desde la época de los antiguos griegos, y con anterioridad, ya era conocida por los hindúes y los árabes por sus excelentes beneficios. El extracto de esta planta es muy usado en cosmética natural; estimula la epitelización (acción natural de curación dérmica) y regeneración de la piel dañada, potenciando la síntesis de glucoproteínas y colágeno. Es muy usada en champús y productos capilares. Encuéntrala en nuestro champú natural.

· Jojoba: de las semillas de esta planta se extrae su aceite esencial, con un alto contenido de minerales y vitamina E, conocida por promover la piel sana. Es ideal para productos del
cabello pero también es un componente muy eficaz en las cremas y mascarillas faciales, ya
que interviene en la hidratación y la prevención de la piel escamosa. La puedes encontrar
en nuestras mascarillas faciales.

· Aloe: posee una gran cantidad de vitaminas y propiedades antioxidantes. Posee
características regenerantes, además de proporcionar suavidad y frescor en la piel. Lo puedes encontrar en nuestros jabones naturales, elaborados también con aceite esencial de coco.

Dejar respuesta