Muchas son las mujeres a las que, durante el periodo de lactancia, les aparecen grietas en los pezones.

Las grietas del pezón son muy molestas y pueden llegar a quitarnos las ganas de amamantar a nuestro pequeño.

¿Por qué aparecen las grietas en los pezones?
 Las grietas en los pezones suelen deberse a que esta zona de nuestro cuerpo está siempre húmeda durante la lactancia y porque la succión del bebé reblandece la piel del pezón.

Es muy importante también que nuestro bebé adopte una posición correcta a la hora de amamantar: debemos colocar su barriguita frente a la nuestra e intentar que el bebé cubra la aureola con toda su boca, y no solamente el pezón.

 Cómo eliminar las grietas de los pezones

Durante todo el periodo de lactancia, es importante fortalecer, nutrir y mantener libres de humedad nuestros pezones.

Un remedio muy útil para fortalecerlos y mantenerlos libres de humedad es exponer tus pezones al sol todos los días.

Durante el embarazo, nuestra piel está más débil debido al continuo estiramiento de ésta, por lo que para nutrir nuestra aureola y eliminar las grietas en los pezones necesitaremos una crema natural que nos aporte todos los minerales y vitaminas que nuestra piel ha podido perder durante el embarazo. La Crema Natural Royal, gracias a su alto nivel de vitaminas A, C y Zinc es un cicatrizante excelente. Se debe aplicar dos o más veces al día, ya que al ser un producto natural no tiene ningún efecto secundario. Cuanto más frecuentes sean las aplicaciones de la crema, más acortaremos el tiempo de recuperación. Si mientras estamos utilizando la Crema Royal alguna vez olvidamos limpiarnos los pezones antes de amamantar a nuestro bebé, no debemos preocuparnos, ya que estamos utilizando cosmética natural, libre de químicos dañinos que puedan afectar de alguna manera a nuestro bebé.

Si observamos que las grietas en nuestros pezones no desaparecen, deberemos consultar con nuestro médico o comadrona, ya que podríamos estar hablando de hongos u otros problemas más graves.

Cómo prevenir el dolor y las grietas en los pezones

Lo ideal para prevenir que nuestros pezones se agrieten es nutrir nuestra piel desde el comienzo del embarazo. Si durante el periodo de lactancia aún no hemos tenido grietas en los pezones y queremos prevenirlas, debemos efectuar un ligero masaje de la Crema Corporal Natural (Body Cream) en la zona del pecho varias veces al día. Con esta acción conseguiremos  mantener nuestra piel nutrida e hidratada para evitar las grietas en los pezones. También es importante exponer nuestros pezones al sol todos los días, para fortalecerlos y quitarles la humedad.

Dejar respuesta