Los puntos negros (también llamados comedones) se producen cuando un exceso de grasa y células muertas obstruyen el poro y la grasa acumulada en los folículos de nuestra piel entra en contacto con el aire, produciendo una oxidación que oscureciendo el poro y da lugar a los puntos negros.

Hay que saber distinguir los comedones abiertos (puntos negros) de comedones cerrados (puntos blancos) que se diferencian generalmente por las zonas donde suelen aparecer. Los puntos negros se localizan, habitualmente, en la nariz y la barbilla, mientras que los puntos blancos pueden formarse en muchas otras áreas de la cara y el cuerpo, como la espalda o el pecho.

Aunque resulte difícil de creer, no hay pieles más propensas que otras a sufrir de puntos negros o comedones, ya que las pieles secas y mixtas, al igual que las grasas, también son propensas a la aparición de puntos negros.

Los comedones surgen debido a que la capacidad del hígado para filtrar la sangre disminuye cuando sufre una sobrecarga, por ejemplo al consumir en exceso alimentos que contengan cacao o huevo. Esta sobrecarga puede provocar en adolescentes la aparición de granos y en personas adultas la aparición de manchas e irritaciones. El seguimiento de una dieta equilibrada a base de frutas y verduras que tienen cualidades purificantes evita la aparición de granos, manchas y cualquier tipo de irritaciones, pero esta limpieza interna no resulta suficiente para eliminar los puntos negros.

Cómo eliminar los puntos negros

Para hacerlos desaparecer, utilizaremos un remedio natural que ponga solución a nuestro problema de manera fácil y natural, sin dañar la piel. El Líquido Regulador-Limpiador (Balance Liquid), reduce la producción de la grasa, limpiando la superficie de los poros de manera natural y permitiendo que, poco a poco, la grasa acumulada en los poros vaya subiendo a la superficie. Al aplicar Balance Liquid reduciremos la cantidad de grasa en la cara de nuestra piel y conseguiremos eliminar los puntos negros. Un uso continuado del Líquido Regulador-Limpiador (Balance Liquid) nos ayudará a prevenir los puntos negros y eliminar los ya existentes.

Debemos saber que en las zonas de la piel que tienen grasa NO se debe aplicar ningún tipo de crema, sólo este líquido, y después, para nutrir e hidratar las zonas grasas, utilizaremos el Tónico Natural Hidratante, que tiene como función hidratar, regenerar y dar suavidad a nuestra piel de manera natural.

Las aplicaciones con el Líquido Regulador-Limpiador (Balance Liquid) limpiarán la superficie de los poros y poco a poco la grasa subirá a la superficie, dejando una piel suave mientras que reduce la cantidad de grasa de nuestra piel hasta hacerla desaparecer. Al reducir la grasa conseguiremos eliminar los puntos negros.

Dejar respuesta