El organismo produce una capa de grasa sobre el cuero cabelludo que eliminamos al lavarnos, por lo que el organismo debe producir grasa de nuevo. Por esta razón, el lavado frecuente le obliga a un trabajo excesivo, pudiendo ocasionar problemas e irritaciones y desequilibrando además el ritmo natural de producción de grasa, ya que después de cada lavado el cuero cabelludo debe producir la grasa eliminada.

Si el lavado siguiente se realiza al poco tiempo (antes de que se haya equilibrado el nivel de grasa), fuerza al cuero cabelludo a una producción más rápida de la misma. Este proceso se convierte en un círculo vicioso que termina estropeando el cabello, por lo que conviene espaciar los lavados hasta conseguir que dure una semana limpio.

Al no corregir la producción de grasa excesiva, aparece la caspa. Para eliminarla, utilizaremos el Tónico Normalizante Natural ya que es un tónico natural equilibrante: si el cabello tiene demasiada grasa, la elimina y si está demasiado seco le aporta humedad y vitalidad, a la vez que normaliza la producción de grasa del cuero cabelludo.

Para eliminar la caspa, aplicaremos 2 veces al día el Tónico Normalizante Natural durante 3 meses. Al cabo de una semana de uso aproximadamente desaparecerá la caspa, pero deberemos ser constantes durante los 3 meses para corregir por completo el ciclo productor de grasa.

Durante los primero días, se verá más caspa, ya que toda la caspa acumulada en el cuero cabelludo debe salir al exterior.

Si no sufrimos de caspa pero el pelo se nos vuelve graso al poco tiempo de lavarlo, deberemos seguir los mismos pasos para evitar el problema de la caspa y normalizar la producción de grasa de nuestro cuero cabelludo de manera natural.

Dejar respuesta