Alrededor de los 50 años, se produce en las mujeres una disminución de la producción de estrógenos  que acelera el envejecimiento cutáneo. Este proceso forma parte de la menopausia.

Las hormonas femeninas (estrógenos) se encargan de regular la piel: influyen sobre el grosor de la piel, su hidratación, su pigmentación y la regulación de la cantidad de sebo. Favorecen la renovación de las células de la dermis y estimulan la producción de fibras de colágeno y elastina fundamentales en la elasticidad de la piel.

cosmetica-natural-crema-natural-piel-menopausia-cambios-piel-menopausia-tienda-online-cosmetica-natural-mahnaz-paymani-200x300La reducción de estrógenos en la menopausia provoca que la piel  se deshidrate, se vuelve inconfortable, seca y rugosa.

La piel de una mujer con el síndrome de la menopausia se caracteriza por:

  • Piel fina: la piel se vuelve más frágil y pierde su elasticidad.
  • Las arrugas se vuelven más profundas y la piel del cuello se hunde. Aparecen síntomas de flacidez en el rostro debidos a la degradación de las fibras del colágeno y la elastina.
  • La piel pierde su luminosidad. El tono deja de ser uniforme, ya que la renovación celular no se realiza.
  • Aparecen manchas oscuras sobre la piel.

A continuación, os explicaremos los pasos que se deben de seguir para combatir los síntomas mencionados anteriormente. Los 2 pasos fundamentales son:

  • Exfoliar: Utiliza diariamente la Leche Limpiadora/Desmaquilladora Natural para eliminar las células muertas y  limpiar los poros, dejando la piel preparada para absorber los minerales y vitaminas necesarios
  • Hidratar: La piel deshidratada envejece mucho más rápidamente que una piel normal, por ello, debemos nutrirla con la Crema Natural Abundance para estimular de manera natural la producción de colágeno y elastina perdidos en la menopausia. Esta crema natural también estimula la renovación celular, aumentando el grosor de la piel, haciéndola más elástica y homogénea.

A continuación, os damos algunos consejos para mejorar nuestra piel desde dentro en la menopausia:

  • Intenta beber 2 litros de agua diarios.
  • Reduce el consumo de productos alcohólicos o con cafeína.
  • Consume alimentos ricos en vitaminas C y E (mandarinas, nueces, almendras, espinacas…) para combatir los radicales libres.

Estos consejos nos ayudarán a conseguir una vida y equilibrada que nos  permita mantener la luminosidad y la salud de la piel.

Dejar respuesta